CÁLCULO DE PENSIÓN

Conocer el monto por concepto de pensión antes de hacer la solicitud al IMSS, es de suma importancia, ya que bajó ese conocimiento, puedes decidir si lo solicitas o si sigues cotizando en el régimen obligatorio o en la continuación voluntaria del régimen obligatorio – modalidad 40, para mejorar el monto.

Al tener el cálculo correcto y anticipadamente, sabrás cuál es el monto que el IMSS tiene que otorgarte y no aceptarás algo menor, si el cálculo de tu pensión no es correcto, es prácticamente imposible corregirlo después de una resolución de pensión, ya que se requiere ir a juicio laboral y presentar una inconformidad que puede tardar años.

Además si te informas anticipadamente puedes lograr una pensión más alta de la que te correspondería en tu situación pensionaria actual.

Por ejemplo, si una persona decide retirarse a los 60 años y tiene 1,456 semanas cotizadas con salario promedio de $121.31, le corresponde pensión de $2,861.51 mensual aproximadamente, pero si cotiza dos años más dentro del régimen obligatorio o en modalidad 40 con un salario promedio de $415.12, el monto de la pensión aumenta significativamente a $8,993.80 y si cotiza durante esos dos años con un salario de $512.48 diarios el monto de la pensión aumenta a $10,829.44. Si esta información la obtiene cuando su edad es de 57 ó 58 años, esto le permitiría planear su pensión y así elevar el monto.

Nuestros servicios consisten en elaborar un Pre-cálculo de la pensión del IMSS bajo la ley 1973, tomando en cuenta tu situación actual, realizando un estudio para analizar cuáles son tus posibilidades y proponerte estrategias que te ayuden a obtener LA MAXIMA PENSION POSIBLE, además hacemos acompañamiento a las instituciones a las que hay que acudir, si se decide entrar a modalidad 40.

Con base en el salario base de cotización y las semanas cotizadas que el trabajador haya acumulado, se elabora el cálculo de pensión IMSS, estos datos son primordiales y es necesario saberlos con exactitud, si los desconoces, nosotros te ayudamos a investigarlos.

Si observas en el formulario de abajo, te solicitamos los años cotizados ante el IMSS, tu salario promedio y situación laboral actual, estos son datos primordiales para el cálculo de pensión, te recomendamos leer nuestra sección de semanas cotizadas.

INFORMACIÓN BÁSICA

PENSIÓN IMSS

Pensión por cesantía en edad avanzada o vejez. Pensión del IMSS es el pago vitalicio o temporal otorgado una vez cumplidos los requerimientos

MODALIDAD 40

Excelente opción para personas que han dejado de pertenecer al régimen obligatorio por no tener relación laboral, pero que desean seguir cotizando

SEMANAS COTIZADAS

Son el periodo que transcurre desde que un trabajador ha sido afiliado al IMSS, es decir, desde que ha iniciado a laborar en alguna empresa privada

UBICACIÓN

Calle Héctor Negrete 21 Col. Setse. C.P. 91788 Veracruz, Veracruz, México