PENSION IMSS

Nuestra asesoría se especializa en pensión por cesantía en edad avanzada o vejez.

La pensión del IMSS es el pago vitalicio o temporal otorgado una vez cumplidos los requerimientos establecidos, si el trabajador inicio su proceso de cotización antes de Julio de 1997 este podrá ejercer sus derechos por la ley vigente en el IMSS o bien la Ley del IMSS de 1973.

Existen dos rubros en los que una persona puede acceder a una Pensión otorgada por el IMSS:

  • Cesantía en edad avanzada que es cuando el asegurado queda privado de trabajos remunerados a partir de los sesenta años de edad.
  • Vejez  que es cuando el asegurado queda privado de trabajos remunerados a partir de los sesenta y cinco años de edad.

Ambos casos requieren de cierto número de semanas cotizadas dependiendo de la Ley del Seguro Social, 500 semanas para la Ley 1973 y 1250 para la Ley 1997.

Si un trabajador ingreso antes 2 julio de 1997 podrá elegir entre ambas leyes, dependiendo la que más se ajuste a su conveniencia. Hay importantes diferencias entre estas dos leyes que debes conocer, es importante saber anticipadamente a tu solicitud de pensión, a cual tienes derecho y cuál te conviene más, nosotros te ayudamos a saber bajo qué ley puedes y te conviene pedir tu pensión.

Nuestra asesoría te ayudará a evitar la negación al derecho de pensión, ya que en ocasiones no se reconoce la conservación de derechos, semanas cotizadas, o el último año cotizado o por alguna otra razón. 

NUESTROS SERVICIOS

AFORE

Los trabajadores asegurados en el IMSS, durante su vida laboral, acumulan fondos en sus cuentas individuales para el retiro  …

ASESORÍA INTEGRAL

Nuestra asesoría consiste en lograr la pensión más alta para tu retiro ante el IMSS. Consulta nuestros servicios …

CÁLCULO DE PENSIÓN

Conocer el monto por concepto de pensión antes de hacer la solicitud al IMSS, es de suma importancia …

GESTORÍA DE TRÁMITES

Gestoría ante autoridades IMSS, Afore, INFONAVIT, INE, Secretaría de Gobernación y Registro Civil …

UBICACIÓN

Calle Héctor Negrete 21 Col. Setse. C.P. 91788 Veracruz, Veracruz, México