SEMANAS COTIZADAS IMSS

¿Qué son las Semanas de Cotización IMSS? 

Son el periodo que transcurre desde que un trabajador ha sido afiliado al IMSS, es decir, desde que ha iniciado a laborar en alguna empresa privada, la cual, le proporciona seguridad social mediante dicha institución y hasta que el trabajador deja de cotizar a la misma obteniendo su baja. 


¿Cómo se pueden aumentar las semanas de cotización?

  1. Régimen obligatorio .- La más conocida, teniendo una relación laboral, es decir, cuando un trabajador está cotizando al Seguro Social, el Estado, el patrón y el mismo trabajador, deben hacer contribuciones para financiar los seguros que se proporcionan por el IMSS. Estas aportaciones son una obligación a cumplir por las tres partes antes mencionadas y en este caso, el aseguramiento es a partir de la fecha en que se inicia la relación laboral, hasta la fecha de baja, con sus respectivos avisos de cambios.
  2. Régimen voluntario .- Otra forma de seguir aumentando semanas de cotización y mejorar el salario promedio, así como para extender la “Conservación de Derechos” es con el Régimen Voluntario o Modalidad 40.

Esta es una excelente opción para trabajadores de negocios familiares o independientes, comerciantes, artesanos y demás trabajadores no asalariados, los trabajadores domésticos, patrones (personas físicas), los trabajadores al servicio de las administraciones públicas que estén comprendidas en otras leyes o decretos como sujetos de seguridad social.

Uno de los beneficios más importantes de este régimen es que la cuota obrero patronal, es decir, la aportación correspondiente que se paga mes con mes al IMSS, es del 10.75% del salario con que se desee cotizar.


Al ser las semanas cotizadas y el salario promedio factores determinantes para el cálculo de pensión, es de considerarse la posibilidad de aumentar dichos factores, para lograr MAXIMIZAR UNA PENSION.

NUESTROS SERVICIOS

AFORE

Los trabajadores asegurados en el IMSS, durante su vida laboral, acumulan fondos en sus cuentas individuales para el retiro  …

ASESORÍA INTEGRAL

Nuestra asesoría consiste en lograr la pensión más alta para tu retiro ante el IMSS. Consulta nuestros servicios …

CÁLCULO DE PENSIÓN

Conocer el monto por concepto de pensión antes de hacer la solicitud al IMSS, es de suma importancia …

GESTORÍA DE TRÁMITES

Gestoría ante autoridades IMSS, Afore, INFONAVIT, INE, Secretaría de Gobernación y Registro Civil …

UBICACIÓN

Calle Héctor Negrete 21 Col. Setse. C.P. 91788 Veracruz, Veracruz, México